Quiénes Somos

Quiénes Somos

Equipo Verdeagua

Misión

En el marco del desarrollo humano sostenible, Corporación VerdeAgua brinda asesorías ambientales a empresas, personas naturales y organizaciones, para alcanzar el registro de reservas naturales, además la formulación de proyectos sostenibles y ambientales en el territorio colombiano.

Visión

Trabajamos para ser una organización líder reconocida por su gestión socioambiental y la promoción de la conservación del patrimonio natural en el territorio colombiano.

Equipo Técnico

Élver Andrés Ledesma. – Administrador Ambiental y de los Recursos Naturales (Director y representante legal)

Zuhany Andrea López  – Guía Profesional de Turismo y Tecnóloga en producción Agroambiental (Educación ambiental y apoyo logístico)

Sebastián Berrío – Estudiante de biología (Coordinador de investigación y monitoreo)

Mónica Jaramillo Ríos – Gestora en Ecología y Turismo (Profesional de Apoyo)

Edward Guarín  Magister en Desarrollo Sostenible – Modalidad Investigación y Gestor en Ecología y Turismo (Apoyo técnico y GIS)

Luz Adriana Mayorquín – Bióloga,  Magíster en Biología (Asesoría y apoyo técnico Red de Reservas CICAPE)

Servicios y Asesorías

Nuestra organización está en capacidad técnica de:

  • Asesorar y acompañar el proceso de registro de predios privados como reservas naturales de la sociedad civil ante el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  • Formular planes de manejo y sostenibilidad ambiental.
  • Desarrollar convenios con entidades de los sectores público y privado, personas particulares y organizaciones no gubernamentales sobre temas de conservación, educación ambiental, sostenibilidad y procesos de monitoreo de la biodiversidad.
  • Formular y ejecutar proyectos ambientales, estudios de impacto ambiental y ordenamiento territorial.
  • Asesorar proyectos e iniciativas sobre turismo de naturaleza.
  • Apoyar proyectos de agroecología.
  • Producir árboles nativos para programas de conservación.
  • Fomentar la asociatividad mediante mecanismos que faciliten el intercambio de productos, bienes y servicios ambientales, agropecuarios, silviculturales, artesanales, de educación ambiental y ecoturismo responsable, que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, la sostenibilidad social y ecológica.
  • Fomentar la participación de la sociedad en defensa del patrimonio ambiental.
  • Desarrollar y ejecutar procesos y/o proyectos bajo esquemas de pagos por servicios ambientales – PSA, bancos de hábitat, proyectos de carbono, compensaciones ambientales, a través de contratos, convenios de asociación o uniones temporales con entidades públicas, otras organizaciones no gubernamentales con los mismos fines, tanto nacionales como extranjeras.

Valores Corporativos

Encuentro Red de Reservas - Nodo Citará 2023, Jardín, Antioquia.