Quienes somos

Quienes somos

equipo_verdeagua

Corporación VerdeAgua nació en el año 2014 en la Subregión del Suroeste de Antioquia –
Colombia para aportar al cuidado del patrimonio natural, conformada por un equipo de profesionales
con amplia experiencia y compromiso con la región. Somos una organización no gubernamental, sin
ánimo de lucro que formula, gestiona y gerencia proyectos de conservación de la biodiversidad,
educación ambiental y producción agroecológica en el Departamento de Antioquia. Brindamos
asesorías ambientales a entidades públicas, privadas, ONG´s y proyectos particulares.

Nuestra Organización lidera la Red de Reservas Naturales de Sociedad Civil del Suroeste de
Antioquia, hace parte de la redes regionales de monitoreo de biodiversidad y defensa del territorio,
también participa del consejo de cuenca del Rio San Juan y promueve la creación de sistemas
locales de áreas protegidas.

Valores Corporativos

Encuentro Red de Reservas - Nodo Citará 2023, Jardín, Antioquia.

Misión

En el marco del desarrollo humano sostenible, la Corporación VerdeAgua promueve la conservación del patrimonio natural, a través de la educación ambiental, la intervención de paisajes y ecosistemas sustentables que promuevan la participación social.

Visión

Trabajamos para ser una organización líder en la generación de un escenario territorial con suficiente oferta ambiental y productiva, que sirva de marco al desarrollo de todas las dimensiones de los seres humanos, en amplia armonía con la naturaleza.

Nuestro Equipo

elver-ledesma-fundador-corporación VerdeAgua
Elver Andrés Ledesma

Administrador Ambiental y de los Recursos Naturales de la Universidad de Santo Tomás y Tecnólogo en Manejo de Bosques Naturales del SENA. Su vocación es promover la conservación del patrimonio natural. Entre 2003 y 2014 fue contratista de Corantioquia apoyando proyectos de manejo y conservación de fauna silvestre y áreas protegidas, además presta servicios y asesorías particulares en temas de gestión ambiental y conservación de la biodiversidad. Desde el año 2012 ha participado de diferentes proyectos de ONG´s presentes en el Suroeste de Antioquia como Fundación Proaves, Fundación Colibrí y Fundación Reserva La Esperanza en temas de conservación de la biodiversidad, educación ambiental, reforestación y trabajo comunitario.

libardoverdeagua_foto
Libardo Echeverri

Tecnólogo Agroambiental con alto compromiso social y ambiental orientando sus acciones hacia el cuidado y preservación del patrimonio natural. Su experiencia se basa en la implementación de procesos de reconversión agroecológica enmarcados en el uso y manejo sostenible de la biodiversidad. Ha trabajado como instructor de agroecología, guardabosque y técnico de apoyo para la formulación del Sistema local de áreas protegidas de Jardín, entre otras actividades.

Mónica Jaramillo

Gestora en Ecología y turismo de la Universidad de Antioquia y tecnóloga en guianza turística del SENA, con
experiencia en el sector hotelero, guianza turística, atención al cliente y trabajo con comunidades. En el 2017 diseñó y ejecutó el proyecto de extensión de fortalecimiento del SILAP (Sistema Local de Áreas protegidas) del municipio de Jardín en el cual trabajó en conjunto con entidades, propietarios de áreas protegidas, instituciones educativas en acciones de gestión comunitaria y educación ambiental.

ana-cristina-velasquez-integrante-corporación-VerdeAgua
Ana Cristina Velásquez

Licenciada en Educación básica conénfasis en Ciencias Naturales y Educación ambiental de la Universidad de
Antioquia, con una especialización técnica en evaluación de impacto ambiental del Sena. Entre el año 2008 y 2015 fue educadora ambiental de la Fundación ProAves, desarrollando todos los programas con las instituciones educativas y comunidades locales en el municipio de Jardín. Tiene experiencia en el manejo de grupos ecológicos de niños, jóvenes y adultos, realización de programas radiales y campañas de conservación ambiental y capacidad para diseñar y ejecutar proyectos de educación ambiental. Desde el año 2016 se ha desempeñado como docente en la Institución Educativa Rural La Merced, sede Libia Arriba del municipio de Betania Antioquia, en la cual también apoya los procesos de educación ambiental de su institución y los extiende a su comunidad.